jueves, 19 de septiembre de 2013

Los dibujos animados como recurso en el aula de primaria

Durante la década de los ochenta los dos únicos canales televisivos de la única televisión existente emitían, dentro de sus contenidos dirigidos al público infantil, producciones de dibujos animados basadas en grandes clásicos de la literatrura española como Don Quijote de la Mancha que fue llevada a la pequeña pantalla en el año 1978. También las obras universales tuvieron su protagonismo durante este periodo, en el cual encontramos las versiones infantiles de la obra de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días (1980), las Novelas de D'Artagnan de Alexandre Dumas, en el año 1981 o Heidi de la autora Johanna Spyri.
Aunque estas series variaron en algunos conceptos las versiones escritas originales (D'Artagnan y los mosqueteros se convirtieron en Dartacán y los mosqueperros o Phileas Fogg en Willy Fog), pensamos que puede ser un buen recurso para motivar al alumnado en la lectura de los grandes clásicos o en actividades de animación a la lectura.

 
 



2 comentarios:

  1. Abel,yo también opino que fueron seriales muy educativos y que aún recuerdo gratamente, el del Quijote, incluso hizo que me diera ganas de leer el libro original, no obstante, cuando lo intente, me quede ahí, en el intento

    ResponderEliminar
  2. el comentario anterior, fue hecho por: Enrique Vte. Mollà

    ResponderEliminar