miércoles, 18 de septiembre de 2013

Una pregunta lanzada al aire



¿Conviene que en las aulas todos los niños/jóvenes lean los mismos libros (elegidos por los docentes)?

Por un lado, no todos los alumnos tienen los mismos gustos/intereses. Por otro hay que plantearse cuál es el objetivo final perseguido por el docente (hábito lector, conciencia ortográfica...).

Si partimos de la individualidad del alumno y del empleo del mejor método de enseñanza en cada caso, ¿por qué no plantearnos la selección de lecturas en función del alumno en lugar de escoger la misma para todos?


4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hoy en día, tanto las bibliotecas de aula como las de los centros y las municipales aportan gran variedad de textos que facilitan al alumno la selección de lecturas según sus intereses. Por lo tanto, el docente ha de guiar al alumnado en dicha elección pero, en ningún caso, debería imponer un libro de lectura.
    (Rosa Mª Vidal González, Grupo 1)

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  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hoy en día, tanto las bibliotecas de aula como las de los centros escolares y las municipales, aportan gran variedad de textos que facilitan al alumno la selección de lecturas según sus intereses. Por lo tanto, el docente ha de guiar al alumnado en dicha elección pero, en ningún caso, debería imponer un libro de lectura.
    (Rosa Mª Vidal González, grupo 1)

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  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hoy en día, tanto las bibliotecas de aula como las de los centros escolares y las municipales, aportan gran variedad de textos que facilitan al alumno la selección de lecturas según sus intereses. Por lo tanto, el docente ha de guiar al alumnado en dicha elección pero, en ningún caso, debería imponer un libro de lectura.
    (Rosa Mª Vidal González, grupo 1)

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